Reservaciones

01(618) 811.55.80 al 82

habitaciones

servicios

contacto

que hacer en durango

Lugares de interés en durango

Templo Catedral Basílica Menor

 

La Catedral del estado de Durango en su nombre oficial: Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, es perteneciente a la Arquidiócesis Metropolitana de Durango. Se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad, frente a la Plaza de Armas. Es una de las construcciones arquitectónicas más importantes del Estado

 

teatro ricardo castro

templo del sagrado corazón

Teatro centenario cuya construcción dio inicio el 12 de noviembre de 1900. Su fachada está labrada en cantera con un estilo neoclásico, del conjunto arquitectónico que se aprecia en la actualidad destaca su ornamentación de estilo francés, así como la decoración de sus balcones y un medallón con la imagen de Mozart.

 

Durante sus más de cien años de existencia, las instalaciones del teatro sirvieron, por un largo periódo de tiempo, como sala de proyección de películas hasta el 24 de junio de 1951, cuando un incendio destruyó el inmueble y sólo quedaron en pie sus paredes exteriores. Tras su remodelación, el Teatro Ricardo Castro, nombre que recibió en honor del pianista y compositor nacido en el municipio de Nazas, Durango, volvió a operar como cine. A principios de 1991 dieron inicio las obras de la más reciente remodelación, las cuales concluyeron con la transformación integral de la sala.

 

Su edificación comenzó el 12 de abril de 1891, el proyecto fue del ingeniero Francisco Rodríguez, que es una réplica de la Sacre Coeur de París. Se caracteriza por los detalles arquitectónicos con predominio gótico. En junio de 1946 se consagra el templo consistente en tres naves con la fachada y una vidriera parecida al de nuestra señora de Notre Dame al sur, una área total de 1,500 metros en cruz latina con tres cúpulas, la mayor, en el punto de encuentro de la cruz.

estación de ferrocarril

La estación levantada en piedra en un estilo ecléctico afrancesado, con una gran influencia inglesa, inicio su construcción en junio de 1918 y fue puesta en servicio siete años después.

En cuanto a su elegante ornamentación se puede admirar el gran cancel de entrada, que se dispone de un majestuoso vano de medio punto el cual recibe en el claro del arco un gran vitral, que representa la totalidad de las líneas de ferrocarril en operación en la República, así como las líneas entonces proyectadas.

Fue el 1ero de octubre de 1892 llegó el primer ferrocarril con la primera locomotora y el 16 de ese mismo mes, arribó el primer tren de pasajeros de la línea.

En el exterior queda aún la maquina de vapor y el monumento a Felipe Pescador quien fue Director General de los ferrocarriles nacionales, originario de Canatlán Durango.

 

Actualmente el edificio de la Antigua Estación de Ferrocarril son instalaciones de SEDECO.

 

Palacio de Zambrano

El Palacio de Zambrano es un palacete que data de finales del siglo XVIII, situado en la ciudad de Victoria de Durango, en el estado mexicano de Durango. Actualmente alberga el museo "Francisco Villa de Durango".

 

En su origen fue edificado para servir de residencia al rico minero y capitán Juan José Zambrano, actualmente se encuentran en su interior salas temáticas de la vida del Gral. Francisco Villa. El edificio muestra una tendencia barroca sobria afrancesada y forma parte del centro histórico de la ciudad de Durango, se extiende por una superficie que otrora ocupara casi la totalidad de la manzana en la que se encuentra, no obstante la superficie actual del palacio es de aproximadamente 6200 m². Es seguramente el edificio residencial particular más suntuoso construido en la ciudad de Durango.

 

Calle 5 de febrero No. 103 Ote

Durango, Dgo.. Mexico.

(618) 811.55.80